viernes, 18 de enero de 2019

Contra la filosofía de Chávez


Joven aspirante a científico y autodidacta en filosofía entra en el nihilismo por la tendencia irracionalista de la política occidental actual (SALE MAL) (CON MI AMIGO CON PROBLEMAS DEL CORAZÓN Y MI HERMANA DE DIEZ AÑOS) 


Hoy voy a pasar a refutar al… chavismo… Dios… Empecemos
Si mi nihilismo inicial no les quitó las ganas de seguir leyendo este blog sean bienvenidos a una nueva entrada donde criticaré la postura filosófica de Hugo Chávez en relación al marxismo, aunque creo que este será un blog corto debido principalmente a mi amplio desconocimiento en el tema de marxismo (en materia antropológica solo lo conozco por el que a mi parecer, se merece el nombre de “Príncipe del marxismo” Marvin Harris, aunque está bastante alejado del pensamiento marxista si bebe bastante de sus principios más básicos como el de determinación material infraestructural) antes que nada cabe aclarar que Marx no era bolivariano ni cerca de serlo, Marx había criticado fuertemente el bolivarismo durante su vida por su masonería y nacionalismo, así tampoco Cristo se pronunció políticamente acerca de la forma de organización económica de los medios de producción (ni socializados ni bienes privados) debido a que él era un reformista judío que creía que el fin del mundo estaba cerca por lo que no le interesaba la reforma política, económica ni la fundación de una religión nueva como si hizo su más fiel discípulo el ilustrado San Pablo del que ya se ha hablado aquí en su condición de instruido orientalista. El principal error chavista al ser supuestamente marxista es iniciar el marxismo en una etapa no capitalista por lo que según Marx sería calificado de “socialismo feudal” ya que él creía que antes de la revolución comunista debía producirse un fuerte periodo de avance capitalista ya que para repartir la riqueza primero había que crearla, el comportamiento de un marxista ortodoxo en las circunstancias de Chávez en realidad hubiera sido el de seguir por el desarrollo del capitalismo hasta que hubiera suficiente producto bruto interno como para repartir y cubrir las necesidades de todos, esto en realidad ya se ha hecho pero como Marx falló al brindar una ley intra-sistemica universal al capitalismo ignorando las fuerzas y cambios de la tecnología y momento histórico y político ahora se puede dar una socialización sin revolución y sin abandonar del todo los modos capitalistas de forma tal de seguir produciendo riqueza (para los fundamentos de esta crítica véase “materialismo cultural” de Marvin Harris) pero ignorando eso que es producto de un método de investigación que erró en alguna parte debido a la falta de evidencias empíricas del momento Chávez siguió sin comportarse como marxista. Además, se sabe que Marx estaba preocupado tanto de la explotación de manos del capital privado (el cual sigue siendo un 70% del capital de Venezuela, me refiero a los modos de producción, no a los bienes como tu cepillo de dientes) tanto como la explotación por parte del estado, él separó varias veces los conceptos de estatización con socialización y se mostró reacio a la primera, se opuso además a todos los movimientos populistas y nacionalistas ya que no concebía la revolución como algo propio de minorías iluminadas o de líderes caudillistas, creía que el socialismo solo podía ser realizado mediante los esfuerzos del total de la sociedad y no de grupos aislados que actuaran en su nombre. Como se puede ver los tres pilares de Hugo Chávez no son consecuentes entre sí, así como tampoco lo son con Chávez (de Bolivar no conozco nada pero sé que era liberal además de masón por lo que no creo que se hubiese llevado tan bien con Chávez) por lo que su pensamiento filosófico no es más que mediocre, sus bases para mantener un país no están sustentadas en base a ninguna evidencia ni teoría sociológica-económica pertinente y probada empíricamente basada en bases epistémicas además de que las más de las bases se parecía más a un evangelista apocalíptico que a un político. En fin, un sueño erróneo más de la nueva izquierda que quiere a traspiés y mediante la estupidez alcanzar el bienestar general, atrás quedan los años gloriosos de la izquierda y el centro político donde ilustrados y social-demócratas combatían mediante la ciencia y la razón las imposturas de la derecha, hoy Bolsonaro (y por ende los evangelistas que, de yapa, parecen tener tendencias creacionistas) es presidente de un país y Alfredo Olmedo el tipo que defendía su postura frente al aborto utilizando a Dios como argumento (sí, a ese nivel) está entre los candidatos más queridos por la Argentina. Estamos en un periodo de crisis e irracionalismo que puede que nos devore como sociedad, recordemos que previo a la llegada de las más grandes guerras se produjeron climas irracionalistas, autoritarios y muy problemáticos. Antes de terminar, quiero decir unas últimas palabras, me cago abiertamente en todos los irracionalistas románticos de Rousseau pasando por Schopenhauer hasta llegar a Nietzsche, me cago en todos esos y en todos los defensores de la ultraderecha basura como Bolsonaro así como de los defensores de la izquierda irracionalistas y nietzscheana. Me cago en todos ellos, enemigos de la razón y la ciencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La implicación material no engloba la causalidad

Dentro de la mayoría de mentalidades científicas se encuentran ciertas ideas no muy corroboradas ni puestas en duda, ya sean debido a su amb...