Crítica a "El libro negro de la nueva izquierda" y el fraude intelectual, un enojo al final
Hoy vengo con una pequeña crítica a Agustín Laje, quiero
dejar en claro que no respeto a Laje intelectualmente para nada así que pasaré
a refutarle, pero además puede que suelte algún insulto, desde ya me disculpo
si lo hago no era la intención quitarle seriedad a este artículo.
“la desintegración social que había traído aparejado el nihilismo que
oportunamente describimos. Este giro se
trató, pues, de un reencauce pragmático. Pero la experiencia de la “liberación
sexual” y la desintegración de los vínculos familiares que propulsó el leninismo
le dejó al régimen soviético algo de fundamental relevancia: el conocimiento sobre
las consecuencias y el modo de implementación de esta “arma cultural” para ser utilizada
contra los enemigos del comunismo.” Esta es una de esas frases perlitas
de Laje, aquí dice que las etapas de liberación sexual fueron un arma cultural
del comunismo, aquí déjeseme diferir, la liberación sexual era el último de los
paradigmas socio-económicos que los hombres ilustrados debían buscar para la emancipación
total de la vida del hombre y sus libertades individuales (siguiendo el estilo
de la filosofía epicúrea centrada en el individuo que tanto ayudó a la ilustración),
la Iglesia y los partidos colectivistas siempre han tratado de imponer, a
fuerza de sangre, una forma única de actuar debido a sus ideas que se centran en
el colectivo exclusivamente ignorando el individuo, por ello han perseguido a
todas las personas que no hayan llevado las vidas que a ellos les gustaría.
Cabe recalcar que la sexualidad en occidente, antes de la llegada de Oriente,
en la antigua Grecia era bastante más liberal en cuanto a sexualidad, aunque
seguía siendo retrógrada y colectivista en varios aspectos, pero eso no es
exclusivo de la Antigua Grecia, según el antropólogo Marvin Harris cerca del
74% de todas las poblaciones estudiadas practicaban la homosexualidad y era
bastante común en grupos cazadores-recolectores para evitar embarazos en las
mujeres junto a prácticas heterosexuales como el sexo anal, oral o el coitus
interruptus (eso en el plano sexual exclusivamente). Por lo que la liberación del
individuo por sobre lo que el estado, la patria o la familia quisiese era solo
una cuestión que los herederos de la ilustración eventualmente tomarían y un
curso ya fijado por la modernidad (para un análisis sociológico filosófico de
esto puede leerse “Dios en el laberinto”)
“el comunismo por su materialismo dogmático es confesadamente ateo” Aquí
Laje nos afirma que el materialismo es sinónimo de dogmatismo, veamos que tiene
que decir la filosofía, el materialismo es la única doctrina ontológica
comprobada indirectamente por los avances de las ciencias, todas las ciencias
además de presuponer el materialismo han demostrado que los existen físicos del
universo (materia) son los únicos existentes al no poder comprobar ni encontrar
evidencia de ningún otro, véase que no podemos creer en el idealismo de Laje
por el mero hecho de que no hay pruebas de ello, el trabajo científico únicamente
estudia sucesos materiales y por ello el materialismo es la doctrina ontológica
con más evidencias tanto directas como indirectas en su favor mientras que el
idealismo no posee ninguna prueba, el dogmático aquí es Laje, no Marx. También
cabe recordar que una vez pulido el materialismo “dogmático” de Marx han
surgido escuelas seguidoras muy innovadoras que han terminado de consolidar la
cientificidad de las ciencias sociales como el materialismo cultural en
antropología de Marvin Harris donde dice en su libro “materialismo cultural”
explícitamente que Marx es el Darwin de la antropología, en arqueología Trigger
también es sucesor materialista de Marx y en historia la escuela de los annales
considera al marxismo el pionero en los estudios históricos científicos debido
a que fue el primero que no entendió la historia como una confrontación de
ideologías sino como un mecanismo estadísticamente determinado por las
necesidades materiales de cada tiempo (por ejemplo, los antiguos griegos tenían
una maquina de vapor pero como estaban en un modo de producción esclavista no
les era necesaria y por ello no supuso ninguna revolución, para más ejemplos
véase Marvin Harris “introducción a la antropología cultural”), ésta es
considerada la primera ley histórica y se la debemos al marxismo. En palabras
de Engels citado en Harris “Así como Darwín descubrió la ley del
desarrollo de la naturaleza orgánica, Marx descubrió la ley del desarrollo de
la historia humana: el hecho, tan sencillo, pero oculto hasta él bajo la maleza
ideológica, de que el hombre necesita, en primer lugar, comer, beber, tener un
techo y vestirse antes de poder hacer política, ciencia, arte, religión, etc.;
que, por tanto, la producción de los medios de vida inmediatos, materiales y,
por consiguiente, la correspondiente fase económica de desarrollo de un pueblo
o de una época es la base a partir de la cual se han desarrollado las
instituciones políticas, las concepciones jurídicas, las ideas artísticas e
incluso las ideas religiosas de los hombres, y con arreglo a la cual deben, por
tanto, explicarse, y no al revés, como hasta entonces se había venido haciendo.”
Otra de las pequeñas perlitas que nos dije el tan amado
Marquéz es esta:
“el alegre consenso democrático
no puede, por más quórum que consiga, violentar la naturaleza sino apenas parodiar
una “compensación” por las aparentes “injusticias” que el sindicato de homosexuales
dice padecer. Podría argumentarse en sentido contrario que “el comportamiento
homosexual es observable en animales[458] y como los animales siguen su instinto
conforme la naturaleza y el hombre es también un animal, la homosexualidad
debería entonces estar de acuerdo con la naturaleza”. Con este parangón
tendríamos que aceptar como bueno o natural el canibalismo, el incesto o el que
los padres maten o coman a sus crías —praxis recurrentes en algunas especies— y
legitimar dichas conductas por medio de una ley: pero es la naturaleza la que
le impuso a la conducta humana el detalle de que ésta se encuentre subordinada
a la razón y no al impulso salvaje, de ahí que las conductas bestiales
antedichas suelan provocar instintiva y espontánea aversión o repugnancia en la
conciencia del hombre.” Si he de defender que la homosexualidad no está
en el nivel ético del canibalismo he de hacerlo, que conste aquí que Marquéz no
hizo una alegación de falacia naturalista, sino que argumentó poniendo a la
homosexualidad como una especie de parentesco entre ella y el homicidio, de todas
formas e interpretaciones aparte el punto fundamental de este párrafo es atacar
la noción de que el comportamiento homosexual es bueno o natural lo cual es
llanamente ridículo, la homosexualidad depende del punto de vista puede ser
amoral o completamente moral debido a que no molesta ni realiza acciones en
perjuicio de la sociedad además de generar bienestar a los homosexuales,
mientras tanto la posición tradicionalista que se opone y castiga la
homosexualidad es abiertamente inmoral al hacer daño y castigar a personas por
mero prejuicio personal que no hacen daño a hombre alguno, no hay nada intrínsecamente
inmoral en la homosexualidad pero si lo hay en su persecución tanto como en su prohibición
a que se hagan muestras públicas de afecto homosexual como a Marquéz parece
molestarse. Así también la naturaleza de la homosexualidad es patente por el
mero hecho de que es una posibilidad más de la naturaleza humana y todo su
abanico de posibilidades, si se quiere referir a naturaleza con biología
existen muchos artículos científicos y académicos que relacionan la
homosexualidad con factores poligenéticos específicos aunque esto está en
discusión además de que existen diferencias neurobiológicas apreciables entre
un homosexual y un heterosexual lo que está completamente demostrado (véase “Psicología
de la homosexualidad” de Rubén Ardila) por lo que sería natural de todas
formas, natural y moral a diferencia de lo que Marquéz quisiera.
Marquéz también tira esta bomba
“Los homosexuales tienen triple riesgo de padecer anorexia o bulimia;
las lesbianas no”: La Escuela de Salud Pública de la Universidad de Columbia ha
publicado un estudio en el International Journal of Eating Disorders (número de
abril 2007), en el que se afirma que un 15% de los hombres homosexuales o
bisexuales desarrollan desórdenes de la alimentación, mientras que sólo un 5%
de los hombres heterosexuales muestran este desorden. Ver informe completo en
el siguiente link: http://www.forumlibertas.com/los-homosexuales-tienen-triple-riesgo-de-padecer-anorexia-o-bulimia-las-lesbianas-no/
A lo que se puede responder con “Una investigación del 2007 del
Centro Para el Control y la Prevención de Enfermedades ha encontrado que hasta
un tercio de víctimas de trastornos de la conducta alimentaria son del sexo
masculino. No está claro si las tasas de trastornos de la conducta alimentaria
en hombres están creciendo o si más hombres que están luchando con este
problema están buscando tratamiento o recibiendo diagnósticos. Debido a que los
médicos frecuentemente no piensan que los trastornos de la conducta alimentaria
afectan a hombres, sus trastornos se han desarrollado generalmente hasta un
punto más severo y arraigado al momento del diagnóstico. Puede haber
diferencias sutiles en pensamientos y comportamientos en los trastornos de la
conducta alimentaria en hombres, quienes pueden estar más concentrados en el
desarrollo de músculo que a la pérdida de peso. También pueden tender a
purgarse por medio del ejercicio y a abusar de los esteroides que en bajar de
peso como es el caso de las mujeres. Aunque los hombres homosexuales,
bisexuales y transexuales tienen un riesgo más alto de desarrollar un trastorno
de la conducta alimentaria que los heterosexuales, la gran mayoría de hombres
con trastornos de la conducta alimentaria son heterosexuales.” (https://www.nationaleatingdisorders.org/mitos-de-los-trastornos-de-la-conducta-alimentaria)
Recordemos que existen causas socio-culturales plausibles para el
inicio de la anorexia y los trastornos alimenticios entre los cuales se
encuentra el bullyng lo cual podría explicar por qué en las lesbianas esto no
sucede debido a su mayor aceptación cultural (por ejemplo, en países donde está
condenada con pena de muerte la homosexualidad no suele suceder lo mismo con
lesbianas) lo cual sería más bien, una crítica a la crianza heterosexual, no a la
homosexual.
No quisiera hacer mención más que formal, sin critica entre
medio a que se justifica sobre los homosexuales portadores del virus del SIDA
como castigo por sus “excesos” -o “antihigiénicos pasatiempos”, esto parece
ser, algo que dejaré aquí sencillamente para que vean el gran nivel retorico y
como no se busca hacer un ataque abierto contra la homosexualidad
(directamente)
He tratado de recuperar el comentario de Juan Pablo Lopez
Maggi (un usuario de youtube) que hacía una fuerte crítica a Marquez y sus
posturas sobre la dictadura militar argentina sobre todo en lo concerniente a
los inocentes muertos y a cifras de 500 montoneros, pero he de decir que el comentario
ha sido eliminado, no sé si por su autor o por Laje, pero he de admitir que me
siento muy mal por no haberlo conservado en su tiempo, pido perdón por no haber
previsto la desaparición del comentario.
Sigo avanzando, Laje y Marquez afirman que la izquierda
actual únicamente se centra en la “batalla cultural” y que ha olvidado, debido
al avance arrollador del cándido capitalismo neoliberal (como si algún país a excepción
de Chile en algún periodo y el primer periodo de Reagan hubiese sido tan
kamikaze como para aplicar medidas tan desregularizadoras), he de decir que
esto puede ser refutado con solo mencionar a economistas de izquierdas como el
mencionado en este blog Joseph Stiglitz que propone una economía del bienestar
(ignorando si es cierto o no, es un hecho que Stiglitz es un economista de
izquierdas que busca cambios en la economía misma de la sociedad por lo que
refuta, con su sola existencia, la mayor parte de las exacerbadas críticas de
Laje-Marquez generalizando a la izquierda, ni hablar si seguimos mencionando
pensadores que entran en la zurdería de la economía como Lord Keynes, Paul
Krugman, Prebisch, es una lista larga)
Fuera de eso los autores tienden a hacer reglas generales de
la izquierda basándose en algunos juicios aislados de algunos pensadores muy específicos,
siguiendo la misma lógica he de afirmar que la economía capitalista es asesina
y totalitaria (debido a que Pinochet mató una buena cantidad de gente además de
ser un totalitarista dictatorial) a la cual no le importa el hambre de las
otras personas (Winston Churchill reaccionó con indiferencia a la hambruna en
la India), la utilización de una sola persona o un reducido conjunto de ellas
para hacer generalizaciones inductivas (o sea, pasar de lo particular a lo
general) en una línea tan vasta como lo es el pensamiento filosófico-socio-económico
que puede ser catalogado “de izquierdas” o inclusive “marxista, posmarxista,
neomarxista, etc.” Es completamente tendencioso para un artículo académico que
trata de ser serio y no admite que se refiere únicamente a casos particulares y no a la corriente general (más allá de las verdaderas generalizacion y críticas que se les podrían hacer a un buen grueso de dicho movimiento)
Otra de las estupideces que dicen Laje y Marquéz es que la NAMBLA representa un pulso en favor de la pedofilia por el movimiento LGBT mientras que Harry Hay fundador de la misma es fundador del movimiento LGBT ¿Cuál de estas mentiras va primero? Bueno, veamos, si bien la ILGA apoyó esta fue duramente criticada por todos los movimientos homosexuales "El caso de la ILGA muestra esta oposición. En 1993, la ILGA, de la cual la NAMBLA era miembro desde hacía una decena de años, se asoció con las Naciones Unidas. Pero sus conexiones con la NAMBLA levantaron numerosas protestas, y varias organizaciones homosexuales la llamaron a romper toda relación con el movimiento pederástico." (https://es.wikipedia.org/wiki/North_American_Man/Boy_Love_Association#La_creaci%C3%B3n_de_la_NAMBLA_(1977-1978)) y Harry Hay no fue el fundador del movimiento LGBT sino que lo fueron los padres de los chicos atacados en Stonewall
Otra de las estupideces que dicen Laje y Marquéz es que la NAMBLA representa un pulso en favor de la pedofilia por el movimiento LGBT mientras que Harry Hay fundador de la misma es fundador del movimiento LGBT ¿Cuál de estas mentiras va primero? Bueno, veamos, si bien la ILGA apoyó esta fue duramente criticada por todos los movimientos homosexuales "El caso de la ILGA muestra esta oposición. En 1993, la ILGA, de la cual la NAMBLA era miembro desde hacía una decena de años, se asoció con las Naciones Unidas. Pero sus conexiones con la NAMBLA levantaron numerosas protestas, y varias organizaciones homosexuales la llamaron a romper toda relación con el movimiento pederástico." (https://es.wikipedia.org/wiki/North_American_Man/Boy_Love_Association#La_creaci%C3%B3n_de_la_NAMBLA_(1977-1978)) y Harry Hay no fue el fundador del movimiento LGBT sino que lo fueron los padres de los chicos atacados en Stonewall
“Honrar padre y madre” (aquí se resalta no sólo el concepto de
jerarquía natural sino el de familia) Que curioso que Marquéz resalte
esto, permítaseme decir otra cosa respecto a lo que piensa la Biblia, más específicamente
Jesús de la familia “No llaméis padre a
nadie en la tierra porque uno solo es vuestro Padre, el que está en el cielo”
(Mateo, 23, 9) Y la gente estaba sentada alrededor de él, y le dijeron: “He
aquí tu madre y tus hermanos, te buscan fuera”. Y les respondió “¿quién es mi
madre, y mis hermanos?”. Y mirando a los que estaban sentados a su alrededor
dijo: “He aquí mi madre y mis hermanos” (Mc., 3, 32-34). Esto puede ser
tomado como una búsqueda activa de diluir la familia tradicional y cambiarla
por una camaradería de amigos y conocidos que se trataran como hermanos,
también dijo “Si alguien viene a mí y no
odia a su padre y a su madre y a la mujer y los hijos y los hermanos y la
hermana y hasta su propia vida, no puede ser mi discípulo” (Lucas, 14, 26) “No
creáis que haya venido a poner paz en la tierra; no he venido a poner la paz
sino la espada. He venido a traer la discordia, al hijo contra el padre, a la
hija contra la madre, la nuera contra la suegra. Quien ame a su padre o a su
madre más que a mí, no es digno de mí, y quien ama a su hijo o a su hija más
que a mí, no es digno de mí” (Mateo 10, 34-37). Así que Marquéz no es solo
un desconocedor de ciencias sociales, ni siquiera conoce su propia Biblia.
“no codiciar bienes ajenos” (el comunismo niega la existencia de bienes
ajenos al no reconocer el derecho de propiedad) Marquéz, el derecho
contra la propiedad privada del comunismo no es contra la propiedad de tu
cepillo de dientes, sino contra la propiedad privada de los medios de producción
(más allá de las críticas que puedan hacerse a esta noción) creo que queda
claro que Marquéz ni Laje no tienen ni idea de que es el comunismo mientras que
hablan por inercia, la verdad que no creo eso pero la hipótesis de que están vendiendo
el pavo por liebre a sus lectores sería conspiranoica y descabellada (juzguen
ustedes)
“No matar” (el comunismo superó los cien millones de asesinatos en el
Siglo XX y hoy promueve el genocidio infantil a través del aborto) En
esto Márquez tiene razón, aunque se puede criticar la última parte eso voy a
dejarlo, creo que citar a la Biblia no es precisamente lo mejor para sostener
la defensa de un código de no matar, principalmente por la inquisición, las
cruzadas que fueron más de una, la caza de brujas y hasta el mismo Testamento “El látigo de mi cólera, el palo que levanto
en mi furor” (Isaías, 10, 5). El rey babilónico Nabucodonosor era defendido por
Jehová: “Todas las naciones lo servirán” (Jeremías, 27, 7); “Castigaré con mi
espada, con el hambre y la peste al pueblo o al reino que no lo sirva”
(Jeremías, 27, 8). Asimismo protegió a Ciro, rey de Persia: “Yo te he honrado
de cuarenta mil israelitas y veinticinco mil benjaminitas” (Jc., 20, 21, 25,
35). Ayudó a Abías a matar a medio millón de israelitas (2 Crónicas, 13, 15-20)
y a Asá a un millón de cusitas para que sus hombres pudieran saquear sus
propiedades (2 Crónicas, 14, 8-13). Abrasar con fuego todas sus ciudades,
aldeas y castillos y cuidándose que nada perviviera del enemigo, protege a las
vírgenes quizás para entregarlas como solaz de sus guerreros. Matad ahora todos
los varones entre los niños, matad también toda mujer que haya conocido varón
carnalmente. Y todas las niñas entre las mujeres que no hayan conocido
ayuntamiento de varón, os reservareis vivas (Nu., 31, 17-18). “Matarás
irremediablemente a filo de espada a los habitantes de aquella ciudad,
destruyendo por completo con todo lo que hay en ella. También matarás sus
animales a filo de espada. Juntarás todo su botín en medio de su plaza, e incendiarás
la ciudad y todo su botín, como una ofrenda del todo quemada a Jehová, tu Dios.
Así será convertida en ruinas perpetuas y nunca más será edificada.”
(Deuteronomio 13, 12-16) Así que si Márquez de verdad siente un apego hacia
las personas que mató el comunismo debería, consecuentemente, dejar de ser
creyente también, aunque podría dedicarse a alguna religión que no
necesariamente implicase lo que acaban de leer.
Otro de los errores de la obra es considerar al materialismo
histórico como el materialismo dialectico, Marx renegó bastante de la obra de
su amigo Engels sobre la dialéctica como lucha de opuestos además de que tomó inspiración
en muchas corrientes no dialécticas como Adam Smith o David Ricardo, además se
critica a Marx como un determinista histórico y que la mera existencia de una revolución
en una sociedad feudal era una muestra de la falsación de todo el marxismo y por
ello no era necesario volver a hablar de él, Marx conocía en vida este tipo de
revoluciones en sociedades feudales y las denominaba despectivamente “socialismo
feudal” él no consideraba su doctrina como un aproximamiento estrictamente
determinista sino que creía que la revolución comunista solo podría darse después
del crecimiento económico propiciado por el capitalismo que dejara repartir la
riqueza posteriormente, críticas a esta concepción hay y variadas, pero no por
ello es válida la noción de Laje respecto de la falsación inmediata del
marxismo. No fue Marx sino Lenin quien quiso trasponer la empiria por debajo de
la dialéctica.
Luego Laje cita el ejemplo del Dr. Money con gemelos
monocigotos donde uno queda sin pene y tiene comportamientos masculinos, es
curioso que Laje tome esto como evidencia de que el género viene asignado al
nacer y que por lo tanto la gente no puede tomar en serio a los transexuales
cuando debería ser todo lo contrario según sus propias conclusiones. De todas
formas la representación del propio género de forma distinta puede deberse a
varias razones tanto como ambientales como intra-uterinas (curioso que Alfredo
Ardila en su libro “Neuropsicología clínica” no tenga tan en cuenta este
experimento y señale todas estas como hipótesis de trabajo sin comprobar todavía,
quizás Laje debería poner sus consideraciones científicas) además como ya hemos
demostrado en la entrada del blog “Biología para perplejos frente a la
ultraderecha” la utilización de gemelos humanos no demuestra el grado de determinación
genética ni con las más de las consideraciones teóricas aunque podría darnos un
aproximado o una hipótesis de trabajo pero no más debido al completamente
parecido ambiente en común que tienen ambos gemelos (las consideraciones matemáticas
y teóricas para demostrar esto se hicieron en la entrada nombrada de este blog)
por lo que tiene sentido que dichas consideraciones científicas de Laje no
hayan sido tenidas en cuenta por la ciencia en general, todavía no se sabe nada
acerca de la naturaleza real del genero ni de la asimetría cerebral. Tampoco
vamos aquí a negar la biología del sexo, lo que se pone en tela de duda son las
incipientes diferencias de género como muestra de un desarrollo sexual mientras
que no histórico que devendría en un chauvinismo cultural increíble, las
mujeres según la historia han ocupado diversos puestos en la división social
del trabajo y actualmente desempeñan varios que eran considerados “biológicamente
de hombres”, además según los estudios de Dyer el dimorfismo sexual aparente en
sociedades industriales es mucho menor que en el de otras formas de organización
social precedentes además que los records en deportes de mujeres desde la década
de los 40 hasta de los 70 han ido acercándose lentamente en favor de los
varones (K. F. Dyer, «The Trend of the Male-Female Performance Differential in
Athletics, Swimming and Cycling, 1 9 4 8 -1 9 7 6 » , Journal ofBiosocial
Science, 9 (1 9 7 7 ), pp. 3 2 5 -3 3 9 ; véase también K. F. Dyer, Challenging
the Men: Women in Sport, University of Queensland Press, Sta. Lucía, Australia,
1982.) por lo que, incluso ante la existencia de determinación amigdalina,
hemos de afirmar que esto no es el único factor de determinación o de importancia
en la mayoría de los gustos de los distintos géneros en cuanto a división de
trabajo ni a gustos laborales (cuestiones focalizadas por la corteza prefrontal
y la neocorteza donde se producen la mayoría de las funciones ejecutivas,
aunque tenemos en presencia los estudios de Damasio que asocian estas con las
zonas subcorticales en su acción no sabemos hasta qué punto esa predominancia
se produce subjetivamente).
Laje además cae en una teoría de la conspiración al creer
que el foro de San Pablo a estado detrás de todos y cada uno de los gobiernos
socialistas en América Latina sin prueba alguna, ¿Un texto académico se puede
dar semejantes concesiones a la conspiranoia y la especulación gratuita? El
libro de Laje no solo hace eso, sino que afirma la existencia de la legalización
de la pedofilia en Canadá cuando esto fue solo un bulo de internet ¿Qué tan
poco profesionalismo hay que tener para pasar un bulo de internet en un libro académico
destinado a la divulgación de tu ideología? Esto nos dice mucho acerca de las
ganas del autor de colarnos su ideario, también utiliza para defender la tesis
de que la pedofilia está directamente relacionada con el feminismo utilizando
muy seleccionadas autoras feministas (que aquí no reivindicamos) sin tocar
muchas de las otras que han sido ignoradas y que hubiesen refutado la tesis de
Laje; he aquí una regla para el escéptico, siempre que se haga una generalización
busque contraejemplos como por ejemplo la crítica que hace Lewontin desde el
feminismo biológico a Firestone en el octavo capítulo de su libro “no está en
los genes” donde termina con un muy buen párrafo “No conocemos los límites que la
biología impone a las formas de la naturaleza humana y no tenemos modo de
conocerlos. No podemos pronosticar la inevitabilidad del patriarcado o del
capitalismo a partir de las estructuras de las células de nuestro cerebro, de
la composición de nuestras hormonas o de la fisiología de la reproducción
sexual. Y es esta radical imprevisibilidad la que forma la esencia de nuestra
crítica al determinismo biológico.” Además que aquí se arguyen defensas
biológicamente estrictas contra las ideas que defiende Laje, curioso, cuanto
menos, que las desconozca todas.
Y eso fue lo que tengo que decir de Laje, ahora pasemos con
Marquéz, ignoremos que este personaje se refiera a los homosexuales como “sodomitas”
por mero decoro,
“Sin embargo, los niños no deben estar para satisfacer el disfrute de
una minoría sexualmente sindicalizada. El menor tiene derecho a ser adoptado
por su dignidad como niño, no como pasatiempo o regocijo de un par de
homosexuales ocasionalmente convivientes. Y decimos “ocasionalmente
convivientes” porque la vida en pareja del sodomita es muchísimo más promiscua,
infiel, viciosa, provisoria e inestable que la de una pareja heterosexual: un
homosexual promedio tiene relaciones sexuales con amantes distintos en una cantidad
12 veces superior a un heterosexual, siendo que además cada individuo homosexual
que tenga una pareja estable frecuenta al unísono (probablemente a escondidas)
un promedio de ocho amantes colaterales al año[459] y fue justamente el Dr.
Barry Adam (Profesor homosexual de la Universidad de Windsor en Canadá), quien presentó
un trabajo en el cual arribó a la conclusión de que tan sólo el 25% de las parejas
sodomíticas eran fieles entre sí.” Es cierto lo que dice Marquéz pero
parece olvidarse que los estudios en homosexuales de Rubén Ardila en “psicología
de la homosexualidad” parecen indicar que la promiscuidad sexual en personas
homosexuales no es necesariamente una consecuencia de su homosexualidad (como
indican el que hayan parejas homosexuales estables) sino que puede deberse más
plausiblemente a una relación causal con los problemas sociales y familiares
que implican el declararse gay y hasta con una noción desvalorizada de sí
mismo, en todo esto es una relación recíproca y sistémica entre el organismo
homosexual y su ambiente y como el primero reacciona al segundo. Además ¿Si hay
un porcentaje de parejas estables que cuidarían bien al adoptado por qué
ponerles condiciones por un análisis estadístico inferencial? ¿Se puede juzgar
post hoc a una persona por su grupo estadístico? Ahora ¿Qué dice la ciencia
respecto de la adopción homoparental? 50 años de estudios científicos (que
reúne más de 1.000 individuos estudiados), que llegan a acumular más de 74
estudios rigurosos indican que la crianza homoparental no posee ningún
inconveniente (https://www.apa.org/pi/lgbt/resources/parenting-full.pdf)
estudios sugieren que incluso poseen algunas ventajas. Bigner en 1989, estudió a 33 padres
heterosexuales y 33 padres homosexuales a través del inventario de conducta
parental de IOWA. Los resultados mostraron que los padres homosexuales eran más
atentos a las necesidades de sus hijos y utilizaban más el reforzamiento que el
castigo, siendo que los padres heterosexuales utilizaban más el castigo físico
(y cómo podemos asegurar científicamente, el castigo físico posee consecuencias
desastrosas en la crianza de los niños).
Así también en 1997, Tasker & Golombock, a través de técnicas
proyectivas y juegos, concluyeron que los hijos de padres del mismo sexo
tienden a desarrollar más empatía por los niños que los padres heterosexuales. El
consenso científico de que la adopción homosexual es segura es casi unánime.
Este es compartido por todas las más importantes instituciones científicas
vinculadas al tema, a saber: la American Psychological Association (https://www.apa.org/pi/lgbt/resources/parenting.aspx)
, la American Academy of Pedriatrics, la American Academy of Child and
Adolescent Psychiatry (http://web.archive.org/web/20130621024735/http:/www.aacap.org/cs/root/facts_for_families/children_with_lesbian_gay_bisexual_and_transgender_parents),
la American Psychiatrics Association (Position Statement on Issues Related to
Homosexuality, APA, Official Actions, David Scasta, M.D., and Philip Bialer,
M.D., 2013.), la National Association of Social Workers, la Child Welfare League
of America (http://web.archive.org/web/20140709001732/http:/cwla.org/programs/culture/glbtqposition.htm),
la North American Council on Adoptable Children (https://www.nacac.org/advocate/nacacs-positions/#Gay),
la Canadian Psychological Association (Canadá fue uno de los primeros países en
permitir la adopción homosexual), la Federación Española de Sociedades de
Sexología (que representa a 26 sociedades científicas y a más de 1.600
especialistas en sexología) (http://web.archive.org/web/20120616164022/http:/fess.org.es/web/documentacion/postura-oficial-fess-matrimonio-adopcion-parejas-homosexuales.pdf),
y un largo etc. El consenso científico es invariable y aunque Laje y Marquéz
quieran afirmar la existencia de un lobby gay en esto las consideraciones científicas
y evidencias también apuntan a que la adopción homosexual no es algo
inherentemente malo. Una vez hecho esto pasamos a refutar automáticamente su noción
en contra del matrimonio homosexual debido a que no pueden criar a los vástagos
debido a que ahora, con la adopción homosexual correctamente defendida, dicha
critica no es plausible, no se puede no tener el derecho a casarse por no poder
tener hijos, pero sí la posibilidad de tener hijos a través de medios de adopción,
es lógicamente contradictorio y por tanto debemos considerar que el matrimonio
homosexual desde la postura de Laje y Marquéz y la ciencia en favor de la adopción
terminan por legitimizar dicho acto institucional.
“la presencia de conductas homosexuales en niños criados por parejas
del mismo sexo es ocho veces más frecuente que la media” Esto es
abiertamente contradictorio con la noción de Laje de que la sexualidad es
innata y natural y no adquirida ambientalmente, fuera de eso según algunos
estudios en los hijos de padres homosexuales la heterosexualidad aparece en un
90% de los casos, la homosexualidad no es un virus que se transmita pegándose por
el aire o el ambiente, lo sabrán los hijos de padres heterosexuales que son
homosexuales, hay varias hipótesis de esto que incluyen desde la determinación ambiental
no-social, social, intra-uterina o genética, sea cual sea el caso está en discusión
aunque se cree que buena parte de los niños homosexuales presentan conductas no
asociadas a su género desde la infancia (según Lewontin, dichas conductas de
género serían tomadas de la cultura) por lo que poco sabemos de la influencia
parental en la sexualidad salvo que no parece ser muy importante en algunos
aspectos, la homosexualidad según Ruben Ardila parece ser neurológicamente apreciable
y los homosexuales tienen cerebros distintos que los hombres heterosexuales en
las zonas amigdalinas y el cuerpo calloso por lo que existe una neurobiología
distinta para las personas homosexuales, además, ignorando la evidencia ¿Y?
¿Qué tendría de malo que un niño sea homosexual? Esto es confirmar el prejuicio
con el prejuicio, “los padres homosexuales no pueden adoptar porque harían a
los niños homosexuales y ser homosexual está mal por lo que los padres
homosexuales no pueden adoptar” esto es prácticamente el argumento, la solución
más fácil es la respuesta: ¿Y?.
“Otro estudio muy ilustrativo por lo masivo (4640 casos estudiados) fue
el de Cameron y Cameron (elaborado en 1996), en el cual de entre toda la
numerosa muestra, 17 jóvenes afirmaron tener al menos un padre homosexual. De
esa pequeña porción, el 35% del total se identificaron como homosexuales y ante
la pregunta de si habían mantenido relaciones sexuales incestuosas (es decir,
si habían sido abusados por sus padres), la respuesta fue que 5 sobre los 17
(es decir el 29%) padecieron tal aberración, mientras que sólo 28 sobre los
4623 entrevistados restantes (es decir el 0.6% de hijos de padres heterosexuales)
sufrieron la repugnante agresión”
En un estudio llevado a cabo por Finkelhor & Russell (https://www.apa.org/pi/lgbt/resources/parenting-full.pdf)
en 1984, se concluyó que la gran mayoría de los abusos sexuales en menores son
por parte de hombres heterosexuales que en su mayoría, son parientes cercanos a
la víctima. Acá hay dos estudios contradictorios así que hay gato encerrado, me
he tomado la libertad de estudiar al tal Cameron y parece ser que la Wikipedia en
Inglés dice esto de él
Judge Buchmeyer wrote in his opinion that Cameron had engaged in
"fraud" and "misrepresentations to this Court"[17] noting
that, "His sworn statement that 'homosexuals are approximately 43 times
more apt to commit crimes than is the general population' is a total distortion
of the Kinsey data upon which he relies – which, as is obvious to anyone who
reads the report, concerns data from a non-representative sample of delinquent
homosexuals (and Dr. Cameron compares this group to college and non-college
heterosexuals)."
Por lo que un juzgado de corte falló en contra de él como un
fraude que utilizó y manipuló data en su propio beneficio (muy ilustres los estudios
citados por Marquéz, eh, de lo mejorcito)
También dice
Cameron has also been criticized for placing responsibility for
same-sex child sexual abuse on "homosexuals"; opponents state that
someone who carries out such abuse need not have a homosexual orientation with
respect to other adults.[34][35] Gregory M. Herek, a psychologist specializing
in prejudice against sexual minorities, charges that Cameron misrepresented the
literature he had reviewed and cited to support his claims, such as a Groth and
Birnbaum (1978) study in which none of the participating child molestors
actually identified as homosexuals, and none of those who were bisexual claimed
to prefer men over women. Furthermore, while Cameron assumed all the same-sex
molestations were perpetrated by homosexuals, he did not assume all the
opposite-sex molestations were perpetrated by heterosexuals; he included a
"bisexual correction" only for opposite-sex molestations that
effectively increased the number of perpetrators described as
"homosexual" without changing the number described as
"heterosexual".[36]
Herek noted that most of the Cameron group's academic publications in
the past 15 years have been based on a survey study conducted in 1983 and 1984.
The main survey was completed in seven U.S. cities and towns in 1983. Data were
later added from a 1984 Dallas (TX) sample. Most of the Cameron group's papers
have reported data from the combined samples. According to Herek, a critical
review of the Cameron group's sampling techniques, survey methodology, and
interpretation of results reveals at least six serious errors in their study.
Herek concludes, "an empirical study manifesting even one of these six
weaknesses would be considered seriously flawed. In combination, the multiple
methodological problems evident in the Cameron group's surveys mean that their
results cannot even be considered a valid description of the specific group of
individuals who returned the survey questionnaire. Because the data are
essentially meaningless, it is not surprising that they have been virtually
ignored by the scientific community."[37] "The Cameron group has
published its empirical research in academic journals with low prestige and, at
least in the case of Psychological Reports, with a low rejection rate. Other
than the Cameron group itself, researchers have not cited their empirical
studies as a source of ideas for new research on sexual orientation. Nor have
scientists cited the group's papers to support assertions about the dangers to
society posed by homosexuals."
Por lo que un grupo de investigadores ha encontrado que los
papers de Cameron que parece citar Marquéz presentaban al menos 6 errores
graves y estaban sesgados a propósito para dar una mayor representación tanto
en relación a la cantidad de homosexuales/bisexuales de adoptados por pareja
homosexual o heterosexual como en sus estudios acerca de los abusos sexuales de
padres homosexuales a sus hijos adoptivos, de hecho se contradice abiertamente
con otras evidencias que utilizan más casos y son, por ende, estadísticamente
más significativos. Además, existen otras fuentes que critican a Cameron como
la SPLC (https://www.splcenter.org/fighting-hate/intelligence-report/2010/18-anti-gay-groups-and-their-propaganda)
y esto en lo poco que he tomado, pueden encontrar más acerca de esto en https://es.wikipedia.org/wiki/Grupos_de_odio_antigay#cite_note-18groups-37
y https://en.wikipedia.org/wiki/Paul_Cameron
He de decir que esta investigación acerca de Cameron la
acabo de hacer y estoy totalmente molesto, un trabajo académico que utiliza
fuentes totalmente desacreditadas únicamente para ponerse a favor y convencer retóricamente
a los jóvenes ES UNA PUTA ESTAFA, no es que haya un lobby LGTB ejerciendo presión
para que el pobre Cameron no pueda hacer sus estudios, es que su muestra no es
significativa estadísticamente y utiliza métodos completamente erróneos para
llegar a sus conclusiones fijadas de antemano. Empecé este artículo pensando que Laje y Marquéz a
pesar de no entender del todo los temas de los que hablaban eran mínimamente
honestos, pero la buena cantidad de sus fuentes son fraudes, pseudo-científicos
desacreditados, errores conceptuales graves, malinterpretación ya sea adrede o
por ignorancia y un largo etc. No solo es un libro intelectualmente pobre, sino
que es un libro de la estafa y tengo el temor de seguir encontrando mierda
mientras más revuelvo así que he de pedir, parar aquí, quién quiera investigar
más acerca del fraude de este libro, revise sus fuentes más controvertidas, eso
es todo por mí, Laje no se merece el nombre de científico ni de académico al
ponerse a escribir un libro, no con errores, sino con fraude intelectual puro y
duro, en ningún lado se menciona todo esto que he dicho de Cameron ni de que lo
de que la pedofilia en Canadá era solo
un bulo de internet que podía ser verdad, es fraude total y completo ya sea
adrede o no. Propongo a todos mis lectores, la crítica y el ataque al libro de
Laje y que revisen sus fuentes debido a que encontrarán mucha mierda ahí, es un
libro de tercera que no vale la pena más que para la crítica y la burla, ni
siquiera es académico, no vale nada.
Luego se menciona la existencia del marxismo cultural de parte de Laje debido a la introducción del marxismo en los ámbitos culturales expuesta por Gramsci, aquí Un video de Quetzal demostrando que el marxismo cultural no existe desde la propia perspectiva de Laje y Marquéz, me gustaría agregar a lo ya aportado por Quetzal que uno de los fundadores de la escuela de Frankfurt, Max Horkheimer en su época tardía defendió los valores tradicionales, la familia y fuertemente a la religión como se puede ver en su libro "Teoría crítica y religión" por lo cual están muy lejos de la sociedad marxista cultural que afirman Laje y compañía, entretanto el termino de "marxismo cultural" es un termino paraguas extremadamente ambiguo que puede incluir también corrientes no marxistas (nada muy lejos del termino "patriarcado") e inclusive, si se quiere podría incluirse a algunos miembros de la ilustración previos al marxismo e incluso, si se es consecuente con la historia, según algunas definiciones la Iglesia y la religión católicas serían marxistas culturales debido a que "Atentarían contra los valores tradicionales de occidente", como ya se vio en la entrada "En defensa de lo mejor de occidente" la Iglesia y la religión católica estaban muy lejos de lo que pasaba en gran parte de occidente y dichas religiones fueron formadas en Oriente, con tradiciones de oriente y con mitos copiados de mitos orientales, hasta el mismo Pablo fundador de la teología cristiana moderna tuvo su formación en Antioquía donde por primera vez se les llamó cristianos.
Y al final, está el enojo y la ira por la literatura pseudo-académica de este libro.
He terminado por convencerme a mí mismo de que este libro merece mucho más crítica por lo que mi deber será, a partir de hoy, ir corrigiendolo gradualmente señalando todos los fraudes y malinterpretaciones de fuentes, quien quiera ayudar, comente por favor.
Deberías hacer uno sobre el aborto, respondiendo a todas las preguntas y refutando respuestas dadas.
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